El Picadito de los Sabados

EL LADO B DE LAS NOTICIAS Programa de radio de Interes general que se emite los sabados de 9 a 13 por La Redonda 100.3 de La Plata Argentina con la conducción de Adrián Belinche, y la participacion de Ricardo Gorchs, Carlos Arcuri y Veronica Ferreira. Email: oyentes@picadito.com

sábado, septiembre 23, 2006

Escuchar Picadito 23 de septiembre (clikear aqui)

Notas con
Mario Castro, Hermano del joven Castro asesinado en Villla Elisa 3 meses atras
Hector Agostinelli, martillero, tema garantías propietarias
Carlos Castagneto, futuro candidato a intendente FPV (Kirchner)
DR. Luis Qusada Aulle, biologo, tema : genetica del sabor
Gonzalo Sanchez, periodista autor de "LA PATAGONIA VENDIDA"
Noemi Alan, actriz, sobre su vida y el trueque
Ridiculum Vitae
Sergio Velasco Ferrero, tributo a La Gran Ocasion

A pedido de algunos oyentes incluyo aqui el texto del editorial de este programa
Nobleza Obliga

Quizás sea la primera vez en mi vida. Y posiblemente sea la última. La frase que voy a pronunciar me la van a repetir un millón de veces hasta el final de mis días, pero jamás voy a abdicar ni a negar haberla dicho.

El martes último, cuando se supo que el estadio de 57 y 1 al fin y al cabo iba a ser reconstruido, hubiera deseado ser PINCHA.
Si oyeron bien. Yo, con clara y vibrante militancia tripera, de cancha semanal (siempre y cuando se juegue de local en mi casa, el bosque) HOY ADMITO PUBLICAMENTE QUE SENTI QUE DE HABER NACIDO PINCHA, EN ESTA OCASION HUBIERA TENIDO UN MOTIVO REAL PARA ESTAR ORGULLOSO.

Jamás me hubiese pasado algo así frente a un logro deportivo local de mi clásico rival, es mas anoche no me sucedió eso ni remotamente, mucho menos frente a una conquista internacional supuestamente representativa de mi país. Siempre quise que en esas circunstancias estudiantes pierda, pero esta vez fue diferente.
Por eso creo que este es un caso único e irrepetible.

La lucha constante, incansable, persistente, obstinada y hasta quizás en algunas situaciones sin la razón total, pero creyendo en el objetivo, le permitió a estudiantes alcanzar un logro que lo llena de dignidad y de respeto. Una conquista que por momentos parecía muerta, causa perdida y archivada. Criticada por propios y extraños pero en el fondo cargada de valores. Esos valores como los de la película Luna de Avellaneda, de defensa de lo propio, pero por suerte con otro final que se avecina.

Y sé que mi sentimiento de gimnasista avergonzado y sanamente envidioso del logro del clásico rival no es el único. Se que somos miles los triperos que pensamos así pero también se que es difícil que la mayoría lo admita y menos públicamente y menos en un medio de comunicación y menos todavía si es deportivo y se llama La Redonda.
Porque la soberbia, el sinsentido, la sinrazón, el caos, el errático desgobierno impiden a un club con tradición de dignidad, con gente acostumbrada a luchar y a no bajar los brazos, hecho y forjado en la adversidad, poder festejar un logro histórico como el de estudiantes. Un estudiantes que en esta parada se vistió de tripero, de obrero, de humilde, de peleador, de perseverante, de sufrido y la fue a pelear de igual a igual con el poder y termino doblándole el brazo a gobernantes obstinados en darle la espalda a la gente pero que al ver acercarse las elecciones saben que este tema les puede restar mucha adhesión.

Gimnasia a través de sus dirigentes prefirió la mezquindad, el servilismo, el arrodillarse frente al poder sublime para que no le quiten al patrón los códigos de descuentos de las mutuales. Porque si vamos a hablar hablemos sin tapujos.

Y si estudiantes quiere seguir el camino de dignidad que trazaron sus dirigentes que siga sin jugar en el estadio trucho, que su gente se la aguante unos meses mas en Quilmes con el sacrificio que eso implica y espere a que en poco tiempo su estadio (al que juro ya nunca mas llamar piojera, por la dignidad de su reconstrucción) esté terminado e impecable sin haber necesitado tranzar con el Poder de turno.

3 Comments:

  • At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Adrián :

    Simple respuesta la mía, usando tu última frase:

    SÍ, TRANZARON CON EL PODER DE TURNO

    Y los resultados ¨dignos¨ son los que con la prepotencia y uso de la política, han logrado los ensuciantes. No te confundas Adrián ... no hay que mezclar sentimientos, una cosa es querer volver al Bosque y otra es lo que ellos han ¨logrado¨.

    Los inadmitibles ataques que hemos sufrido, por el poder político y medios de comunicación, nos sostienen como LOS TRIPEROS, los obreros y humildes de siempre. A ensuciantes lo siguen ¨respaldando¨ los poderosos.

    Abrazo de Tripa a Tripa

    Fabián Giúdice

     
  • At 9:51 p. m., Anonymous Anónimo said…

    adrian:

    soy oyente del picadito, como antes fui televidente en las epocas de tu tripa corazon, por lo tanto conozco tu trayectoria, y si bien no coincido en un cien por cien con tu editorial, estoy de acuerdo en que a los que deseamos volver a ver a gimnasia en el bosque, y no transamos en ir a ese estadio trucho, como vos decis, realmente nos genera un poco de verguenza, quizas un tanto ajena, ya que el destino de nuestro gimnasia ya no està en manos de sus socios, digo verguenza por saber que alguien que lucho menos que nosotros a logrado lo que quiso, y digo menos por que la nuestra data de mucho antes, cuando ellos estaban de acuerdo con ese estadio de la corrupcion. bueno seguro que no digo nada que vos no sepas. un gran abrazo, gracias por hacer un gran, pero grande de verdad, programa, tanto el picadito como made in la plata. uno siente orgullo tambien de decir, ves ese que hace el programa es del lobo. no se si esto tiene mucho que ver ya que el programa es muy amplio en cuanto a sus temas, pero bueno vayan mis felicitaciones, seguì asì.

    pablo lago.

     
  • At 12:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mis respetos, como pincha que soy, a tus palabras de sentido hincha tripero. Ojalá puedan recuperar su club, no sólo su estadio.

     

Publicar un comentario

<< Home